domingo, 15 de agosto de 2010

TAROT II

LA SACERDOTISA ( II )


En la carta de la sacerdotisa predomina el color azul. Eso nos dice que tiene mucha fuerza mental. Sobre su cabeza hay una bola de cristal (puede ser clarividente). Sobre sus manos tiene la Tora, que es la sabiduría. Las lunas que tiene en su cabeza, nos dicen que esta carta también es muy emocional. A los lados de la sacerdotisa hay dos columnas, una negra y otra blanca, lo que indica la dualidad, puede ser muy buena o muy mala (siempre dependiendo de a cual acompañe). Sobre su pecho lleva una cruz (es muy religiosa). Detrás suya hay una cortina que no deja ver lo que hay tras ella( nos dice que oculta algo.
Dependiendo del contexto, puede hablarnos de una persona que no se muestra como es, puede ser religiosa o que le guste lo oculto, la magia. Alguien que me oculta algo.
Si habla de una situación, entonces, no es lo que parece. Hay algo que no está como esperamos o creemos.
Si esta carta fuera acompañada de la luna, podría indicar magia negra. Algún trabajo hecho.



6 comentarios:

  1. Hola guapa! gracias por tu comentario!! no conocia tu blog, pero me hago seguidora que yo tambien he estado muy metida en estos temas del tarot jijij besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy gracias otra vez por tu comentario!!! La verdad es que la nena es una cosita, esta pa comersela.. ayy.. besos guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa por tu visita y tu comentario!! besitos

    ResponderEliminar
  4. El tema del tarot es algo que me llama la atencion desde muy chica, me alegra ver la descripcion de cada una de las cartas que haces, espero ver mas pronto =)

    ResponderEliminar
  5. Dentro de estas pinceladas que das sobre el simbolismo existen más cosas... las columnas, de ambos colores, pero en ambas unas letras inscritas. B y J. El significado de ambas columnas va más allá de la dualidad, pues no hay 2 sin 3. Sobre su cabeza no es que lleve una bola de cristal, es el símbolo que lleva ISIS, diosa egipcia sobre su cabeza. Torá, Cruz, Corona, Columnas, ... son símbolos que evocan corrientes místicas (en algunos casos más conocidos como religiones). La sabiduría de la sacerdotisa hace que todas estas corrientes convivan bajo el símbolo de la granada... que tampoco has nombrado.

    Me alegro haber llegado hasta aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gacias, Martín, por tu comentario. Has aportado muchos detalles que yo no conocía. Tan solo pongo los que conozco y me encanta que me ilustren y me enseñen.
      Siempre que suba un post sobre algún arcano, por favor, coméntalo y enséñame.. para eso es este blog.. es un aprendizaje..
      Un saludo y muchas gracias por tus explicaciones!

      Eliminar