domingo, 1 de agosto de 2010

TAROT

La idea fundamental de este curso es colorear la carta en blanco y negro, de los mismos colores que la carta original en color.
Al colorear la carta, vamos observando, viendo y memorizando cada detalle de la misma.
No debemos colorear más de tres cartas al día, para poder centrarnos en las que vayamos viendo.
Sería conveniente tener una baraja autentica. Para jugar con ella, barajarla y tocarla. Asi se llenará de nuestra energía. Intentaremos jugar con ella, media hora al día, al menos.

Ante todo decir, que esta interpretación de la simbología del tarot, es completamente subjetiva. Que estoy abierta a cualquier corrección y aportación, todo lo que pueda aprender será bien recibido.
Antes de hablar de las cartas, veremos otros detalles que nos pueden ayudar a entender mejor las cartas.
- L a vegetación y flores de una carta nos indica que dicha carta está viva.
- El agua, conecta lo divino con lo terrenal
- Las rosas hablan de la parte emocional y los lirios de la parte mental
- El símbolo que llevan tanto el mago ( I), como la fuerza ( VIII) sobre sus cabezas, representa el infinito.
- Los colores: Amarillo = Inteligencia
Azul = color mental y emocional
Rojo = Pasión y fuerza
Blanco = pureza e inocencia

SIMBOLOGÍA DEL TAROT RIDER WAITE

EL LOCO ( O )

En la carta del loco, podemos ver como el color amarillo inunda toda la carta, (nos hablaría posiblemente de una persona muy inteligente). Sobre su cabeza lleva una pluma roja (que nos habla de pasión) y una corona de laurel (éxitos). En su mano lleva una flor blanca, (nos habla de inocencia ). Sus botas son amarillas y camina cerca de un precipicio, lo que me indica que a pesar de ser muy inteligente, en estos momentos, no está pensando de manera ordenada, es más.. se acerca peligrosamente a hacer una locura. El perro es el mejor y más fiel amigo del hombre, y está ahí, ladrando al loco, para prevenirle que está cerca del precipicio.
La interpretación que yo le doy a esta carta, (por supuesto, depende y varía según las otras cartas que la acompañen) es la siguiente:
- Si habla de una persona, es alguien muy inteligente, pasional y con una vida sin complicaciones, con éxito incluso. Es alguien inocente, pero que por alguna circunstancia, no está pensando con la cabeza, por así decirlo. No está siendo responsable y maduro.
- Si habla de una situación, es algo que se está afrontando con inmadurez, irresponsabilidad, locura( no en sentido literal), etc



EL MAGO ( I )

En el mago vemos que la carta está llena de flores, tanto rosas (parte emocional), como lirios (parte mental o racional). En su mesa tiene sus utensilios, que son los cuatro palos de la baraja y al mismo tiempo, los cuatro signos ( oros=tierra; bastos=fuego; copas=agua; espadas=aire). En su mano derecha, tiene una bara de poder que apunta al cielo y su mano izquierda apunta hacia el suelo, lo que nos indica que tiene poder para unir lo divino con lo terrestre. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, lo que indica la fuerza que tiene esta carta. Todo está inundado de amarillo (inteligencia) y por su toca roja, vemos que es pasional. El cinturón de su serpiente nos habla de continuidad, no hay principio ni fin.
La interpretación que yo le doy a esta carta es la de una persona (si nos habla de una persona), que tiene absolutamente todo en sus manos para ser feliz, (tiene todos los utensilios, bastos, copas, oros, espadas) para ser y hacer lo que quiera. Es alguien que se proponga lo que se proponga, lo puede conseguir. Alguien inteligente y pasional en su vida cotidiana. Con mucha fuerza. Esta es una carta viva, mágica, que potencia a todas las que la acompañen.
Si nos habla de alguna situación, nos dice que podemos hacer lo que queramos, que tenemos todo para llevar a cabo lo que deseamos o nos proponemos. También depende de la carta que la acompañe. Puede ser muy buena, o menos buena. No se, yo personalmente, si en una tirada me sale el mago con el diablo, o la torre, no creo que sea malo del todo, si sale esta carta, siempre veo una esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario